sábado, 15 de septiembre de 2012

Padre de niña de “Papi Ricky” destrozado por agresivo capítulo. 2007


Este es al diálogo de la polémica:

SANTIAGO, abril 27 del 2007.-
 No está bien Aldo Soto. El padre de la pequeña protagonista de “Papi Ricky” ayer revisó nuevamente el capítulo de la teleserie de Canal 13 que fue emitido esta semana donde se muestra un fuerte diálogo entre su hija Belén ("Alicia" en la teleserie) y María Elena Swett ("Catalina"), que termina con una carta destrozada en la nariz de la pequeña, y tuvo que tomar una pastilla para tranquilizar los nervios.
“Me impresionó la carita de mi hija cuando Mane Swett le rompe la carta. Sé que eso no pasó por su cabeza y la afectó, porque ella no es actriz”, cuenta desconsolado Soto, quien ha elevado su enojo porque su hija está en la teleserie desde antes de salir al aire. Y culpa a la madre, la lectora del tiempo en Canal 13, Carolina Infante, de hacer vista gorda en estas situaciones.
Esta nueva pena de Soto partió el martes. Cuenta que su otra hija, Pascal, de 13 años, y que vive con él, le dio la voz de alerta. Lo hizo ver el capítulo que parte con Belén entregándole muy cariñosa una carta a la Swett (que es la madre biológica, pero la pequeña no sabe). La receptora reacciona con histeria, la echa de la pieza, le grita “pendeja” y le grita que “llévate tu cagá de cuento” (Ver nota aparte).
Aldo Soto
“Por eso yo pedí revisar los libretos, porque tenía razón en mis aprensiones. Y a la que le corresponde hoy hacer esa revisión es a la madre y no lo está haciendo. Debe impedir ese lenguaje sobre una niña que no es actriz y que no tiene discernimiento, según la ley”, explica Aldo.
-¿Cómo le puede afectar a Belén?
-En las escenas hay maltrato infantil de obra cuando le rompe la carta en la cara y de palabra cuando la trata de pendeja, que no quería nada con ella.
-¿Pero cómo tiene la certeza de que está viviendo la escena y que los insultos le llegan?
-A mi hija la vi afectada, su cara refleja aflicción y, al no ser actriz, no está actuando la escena, la está sintiendo. Ella se impactó con la escena de forma natural, no está colocando la cara. Las palabras que le dice la Mane Swett no le pasan por arriba. Hay una agresión y la niña recibe esa actitud agresiva. Entonces, cualquiera sicólogo no creo que diga que no le afectará.
-Usted veía el capítulo con su hija mayor, Pascal. ¿Qué le decía?
-Pascal quedó impresionada al ver la agresión. “Mira la carita que puso mi hermana”, me dijo. Le dio pena la situación y se dio cuenta que su hermanita estaba pasando por lo mismo que había pasado ella. Y ayer lo confirmé.

4 comentarios:

  1. Josee Valenthina.9/15/2012

    Que penca y ojo que la mane no tiene la culpa la mane es la actriz no la jefa ni guionista o lo que sea saludos!

    ResponderEliminar
  2. quee fomeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :c

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/15/2012

    Ai que es para que se enja si estan actuando, si me tinca que la niña las cacha toa jaaoaja

    ResponderEliminar
  4. Margarita Ibañez9/15/2012

    que lindo es el de papi ricky esa al viera muy bacán (: me gustó tanto wn ojala la dieran para ver a Papi Ricko jajajaj

    ResponderEliminar